Y no sólo alcanzará los 500.000 híbridos anuales en 2010, sino que unos años más tarde más de la mitad de las cifras totales serán vehículos de pila de combustible usando únicamente energías limpias.
Este anuncio lo ha hecho Liu Zhijia, gran responsable de Chery. Hasta que llegue ese año, en Chery veremos movimientos muy importantes, tales como un sedán de una calidad bastante alta que llevará propulsores tanto gasolina como diésel, acompañado de un sistema híbrido. Este sedán podría llegar a los mercados estadounidenses y europeos en el 2008, y de ser así, sólo necesitará un buen nivel de seguridad para tener una gran acogida ante el público.
Chery quiere convertirse en el mejor y mayor fabricante del mundo de vehículos limpios, y con el tiempo puede que esa cifra sea más que fácil de alcanzar. Sólo el año pasado en Estados Unidos se vendió menos de la mitad de los híbridos que Chery fabricará en unos años.
El fabricante chino utilizará a principios de la próxima década propulsores de etanol e hidrógeno, siendo éste la meta final. Si se siguen expandiendo, quién sabe si en un futuro no tan lejano veremos los modelos de Chery como auténticos super ventas en estos mercados. Todo dependerá de su seguridad, que hasta hace poco ha sido nefasta.
Vía: Autoblog en español