Suena surrealista a estas alturas, pero es real… y de qué manera. El BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS ha sido presentado por la firma alemana, destinado a ser una edición limitada del Serie 7 estándar y comercializarse exclusivamente en Japón. Como verás, no estamos ante un moco de pavo, ya que… ¿quién recordaba a estas alturas, una tremenda berlina premium con doce cilindros?
La principal característica de esta versión del BMW Serie 7 es precisamente esa, su bloque motor. Los de Münich han instalado un propulsor V12 de 6.0 litros, con dos turbocompresores y utilizando una tecnología evolucionada del antiguo VANOS que los bávaros incluyeron en las dos décadas anteriores. ¿El resultado? Pura delicia.
La potencia que desarrolla la berlina alemana es de 554 caballos, una cifra que a priori nos recuerda que el V12 no ha sido en absoluto exprimido ni llevado al límite de su capacidad. Además de las insignias «V12 Bi-Turbo» que podemos leer en numerosos rincones del buque alemán, BMW también lo ha dotado de un paquete aerodinámico de M GmbH, junto con unas llantas exclusivas en nada más y nada menos, que 21 pulgadas.
Habrá un total de 52 unidades disponibles, y todas ellas, como ya hemos dicho, para Japón. No podemos compararlo con el M5 F10, pero sí podemos pensar que estamos ante lo más cercano a un hipotético M7. Claro que, con un doce cilindros, es más corazón… que razón. ¿Quién puede resistirse?
Vía: Luxury Launches