Conocíamos hoy la noticia de que el sustituto de Fernando Alonso en McLaren será Heikki Kovalainen, quien a su vez ha sido sustituido en Renault por Fernando Alonso. Ya estaba claro, después de las declaraciones de Heikki hace un tiempo en las que decía que tenía otra opción muy competitiva (cuando dudaba de su continuidad en Renault) y por las de Martin Whitmarsh, que antes de hacerse oficial, hizo una valoración muy positiva del joven finlandés.
Todo es bonito ahora, desde aquí le mando a Kovalainen mi deseo de que todo le vaya muy bien y que siga progresando como hasta ahora (de Melbourne 2007, una «basura» de carrera según Briatore, a Fuji 2007, una carrera impresionante en la que acabó segundo aguantando sobre agua las «embestidas» de Kimi Räikkönen y su Ferrari). Estoy seguro de que no se arrepentirá de haber cambiado la montura con Fernando Alonso. Estoy seguro.
Heikki, además, se ha mostrado orgulloso de poder seguir los pasos de otros campeones compatriotas, como Mika Häkkinen (aún vinculado a McLaren) o Kimi Räikkönen (actualmente, piloto de Ferrari)
También, por último, quiero mandar un abrazo para Pedro Martínez de la Rosa: yo, como casi todos, también tenía esa esperanza… pero como siempre, influyen demasiadas cosas. De todos modos, ánimo Pedro: el equipo te quiere y el equipo te necesita.
Yo también albergaba esperanzas para ver a De la Rosa como piloto titular…pero la esperanza se ha convertido en decepción. De la Rosa es un piloto que entiende como pocos la filosofía de equipo…y eso hubiera hecho ganar seguro el mundial de constructores de la temporada que viene a McLaren, eso pienso yo.
Una pena, yo pienso que el equipo se lo debía.
Indianápolies, Kovalainen es un gran piloto: el año pasado sólo abandonó una carrera, como Hamilton, y tuvo carreras tremendas: Nürburgring fue una de las mejores, pero el equipo no supo trazar una buena estrategia y tuvo que esquivar las posiciones de podio si no quería quedarse en la puzolana sin gasolina. Fuji fue fantástica. Canadá, saliendo 19º, finalizó en 4ª posición. Es, como digo, un gran piloto, y creo que sabrá guiar una de las flechas plateadas.
Muy a nuestro pesar, creo que McLaren ha hecho lo correcto. Kovalainen es muy bueno y muy joven, y con un coche realmente competitivo creo que este año nos va a sorprender a más de uno.
Debemos ser cautos, porque recordemos que ahora mismo está inscrito para llevar sino el primero, el segundo mejor coche de la parrilla.