Sabes que aquí tratamos de seguir muy de cerca subastas de coches muy especiales, y este Toyota Celica ST185 Turbo 4WD Grupo A no es para menos. El evento Les Grandes Marques du Monde au Grand Palais organizado por la casa Bonhams en París será el que sirva como hospedaje para la subasta en la que esta unidad encontrará un nuevo propietario.
Esta unidad en cuestión logró la victoria por delante de Carlos Sainz (Subaru) y Miki Biasion (Ford) en el Rally de San Remo de 1994 con el piloto Didier Auriol a los mandos.
Cuenta con un motor gasolina sobrealimentado con una potencia de 300 CV, tracción total y caja de cambios secuencial de seis marchas desarrollada por X Trac. Está en un estado excepcional. Tras acabar la temporada, fue vendido por Toyota Team Europe al equipo privado Grifone a finales de 1994, para lo cual, se cambió la carrocería a los colores de Esso y desde que cambió de propietario por última vez en 1996 (en cuyas manos volvió a la decoración original de Castrol) además de ser sometido a una profunda restauración de acuerdo a las especificaciones originales, se ha mantenido con un equipo de mecánicos experto de Toyota, recibiendo su última gran operación de mantenimiento en el año 2016 cuando se reemplazó su depósito de combustible.
Como te podrás imaginar, este pedacito de historia del mundo de la competición no es algo al alcance de cualquiera: las estimaciones apuntan a que la subasta podría acabar entre los 190.000 y 230.000 euros como precio final.