Otra edición limitada más se suma al carro de los Abarth, en este caso bajo el nombre de Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99. Su tirada, pese a lo que pueda sugerirnos su nombre, será bastante limitada: sólo llegarán 18 unidades a nuestro país.
De hecho, el 99 del nombre hace referencia al dorsal 99 del piloto Jorge Lorenzo, y de las 18 unidades, 9 se fabricarán en color azul y las otras 9 restantes de color blanco, todas ellas, tomando como base el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, que entre otras cosas, cuenta con el 1.4 T-Jet potenciado hasta los 160 CV (140 de serie), contando con el filtro de aire BMC, mientras que en la parte ciclo se complementa con los muelles Eibach cortos, amortiguadores Koni con válvula FSD, llantas de 17 pulgadas de color negro mate, pinzas de freno de color rojo.
En función del color exterior escogido, tendremos diferentes decoraciones. Si optamos por el blanco, contaremos con las carcasas de los retrovisores de color rojo y adhesivos Abarth, mientras que con el azul también disfrutaremos de dichos adhesivos pero con las carcasas de los retrovisores de color negro. Eso sí, en ambos es común la placa identificativa ubicada en la zona de la palanca de cambio donde figuran tanto los títulos del piloto como del constructor del año 2015.
Con esta motorización, el Abarth 595 realiza el 0-100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Ya está disponible en la red de concesionarios Fiat a un precio de 21.500 euros.