Abarth vuelve a la carga lanzando una edición limitada del Abarth 695, en este caso con motivo del 70 aniversario de la marca. Y por ello han elegido como base para su presentación el MIND de Milán en el transcurso de los Abarth Days.
Con tan sólo una producción prevista de 1.949 unidades (una cifra que hace precisamente un guiño al año de fundación de la compañía por parte de Carlo Abarth), ahora bien, esto implica que también su precio de partida será muy elevado: nada menos que 34.600 euros en Italia.
Pero eso sí, cuenta con no pocos detalles que lo diferencian del resto de ediciones. El primero de ellos, es el color Verde Monza 1958 como guiño a los primeros Abarth 500, donde además, encontramos a contraste los pasos de rueda, alerón, carcasas de los retrovisores y taloneras laterales el gris Campovolo. El segundo elemento más vistoso es el enorme alerón trasero que se ajusta manualmente como en los vehículos de competición para una mayor o menor carga aerodinámica, estando desarrollado en el túnel de viento de Orbassano (Turín) perteneciente al Grupo FCA.
Cuenta con 12 posiciones diferentes, con una oscilación entre 0 y 60 grados. En la posición máxima (60 grados), si circulamos a 200 km/h, permite que la carga aerodinámica aumente hasta en 42 kilogramos.
No faltan otros detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas SuperSport tras las que hay unas pinzas de freno rojas de cuatro pistones que firma Brembo, con unos discos de 305 mm delante y 240 mm detrás. En su habitáculo, hay unos asientos Sabelt Tricolore así como una placa con la numeración correspondiente a cada unidad.
A nivel mecánico, el motor empleado es el 1.4 T-Jet de 180 CV y un par máximo de 250 Nm y 3.000 rpm, capaz de alcanzar 225 km/h con el alerón configurado en la posición de 0 grados y realizar el 0-100 km/h en 6,7 segundos.