Abarth 695 Biposto: Espíritu racing de los pies a la cabeza

El Fiat 500 ha sido un modelo con unas posibilidades casi ilimitadas en lo que se refiere a ediciones especiales gracias a que en Fiat han sabido explotar muy bien a nivel comercial ese concepto. Pero la variante deportiva del mismo, el Abarth 500, tampoco ha estado exento de numerosas ediciones especiales, como la que hoy te mostramos.

En esta ocasión, y con motivo del Salón de Ginebra 2014, Abarth ha presentado lo que es el 500 bajo la firma de ellos más rápido y eficaz para calle. ¿Cuáles son los dos puntos clave que logran esto? 997 kg y 190 CV, o lo que es lo mismo, 5,2 kg CV, que unido a una fantástica puesta a punto convierten al mismo en todo un  devora curvas.

El motor empleado es el ya conocido 1.4 T-jet pero con una potencia de 190 CV, capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h. Especialmente destacable es el trabajo realizado en la transmisión, ya que por una parte incorpora un autoblocante de discos y embrague más propio del mundo de la competición, además de montar un cambio de acoplamientos frontales (‘dog ring’), de accionamiento manual en H y heredado también directamente de la competición. Otros de los cambios a nivel mecánico son la incorporación de un intercooler frontal (también denominado FMIC) o un escape firmado por Akrapovic.

 

Supresión de numerosos elementos

 

Para lograr esa reducción de peso en su conjunto, se han prescindido de algunos elementos de equipamiento, como el climatizador, los elevalunas eléctricos, la radio, los faros de xenón, los asientos posteriores y faros antiniebla. Así mismo, recibe otros elementos asientos Abarth Corsa by Sabelt con arneses de 4 puntos, una barra antivuelco posterior de titanio de Poggipolini (aunque en las fotos no se aprecia el arco, es posible que vaya tapizado).

Pero ahí no acaba la cosa: llantas de aleación OZ de 18 pulgadas aligeradas con neumáticos 215/35, amortiguadores regulables Extreme Shox, frenos Brembo con discos delanteros de 305x28mm con pinza de cuatro pistones, entre otros.

Su estética no pasa tampoco inadvertida, al recibir un capó específico, retrovisores con carcasa de carbono, paragolpes y faldones específicos, alerón trasero, pasos de rueda ensanchados, todo ello realizando por Zender en colaboración con Centro Stile Abarth, todo ello adornado por un color ‘Gris Performance’ combinado con acabados de titanio en algunas partes como manillas de las puertas, maneta del portón, entre otros.

Abarth 695 Biposto

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí