Poco tiene que ver el catálogo de Abarth en Europa con el que tienen por ejemplo en Latinoamérica. Y es totalmente lógico, ya que allí el mercado demanda productos radicalmente diferentes de lo que demanda nuestro mercado. La última aventura de Abarth allí viene de la mano de una versión deportiva del Fiat Fastback desarrollada por Abarth.
Respecto al equivalente en Fiat, estéticamente no cuenta con un gran elenco de cambios, limitándose a las protecciones plásticas como paragolpes, pasos de rueda y defensas laterales pintadas en el color de la carrocería, retrovisores de color negro, pequeño alerón trasero, colas de escape con dos salidas con acabado cromado, inserción de color rojo en el labio delantero y llantas BBS de 18 pulgadas con el borde de color rojo.
Dentro del habitáculo, encontramos numerosos detalles de color rojo como los pespuntes a contraste, numerosos emblemas de Abarth, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1″ de serie, instrumentación digital, carga inalámbrica para móviles, inserción símil fibra de carbono en el salpicadero, entre otros. En opción podemos equipar elementos como filtro deportivo K&N para el motor o un subwoofer.
Bajo su capó encontramos un motor 1.3 gasolina de 185 CV y 270 Nm de par, cuya potencia es enviada al eje delantero a través de un cambio automático de seis velocidades que le permite realizar el 0-100 km/h en 7,6 segundos. También podremos configurarlo con el modo de conducción ‘Poison’ que permite una respuesta más enérgica del motor y la caja de cambios. También viene de serie con una suspensión más deportiva y un escape menos restrictivo, así como unos frenos con discos de mayor diámetro.