Alfa Romeo ya ha confirmado que el roadster que comercializarán en Europa y Norteamérica no estará construido en colaboración con Mazda sino que será un proyecto propio, un Alfa Romeo de pura cepa. Esto confirma a su vez que los planes del Grupo FIAT con Mazda, van por otros derroteros.
El motor del Abarth podría ser japonés
Una de las razones por las que el acuerdo entre Mazda y Alfa Romeo no ha llegado a buen puerto es por la necesidad de la marca japonesa de desarrollar un proyecto donde además de incluir chasis, incluir también una motorización. Más que todo por un importante ahorro de costes, sería interesante para ambas marcas que los coches saliesen desde Japón con motor, y no enviar chasis desde Japón hasta Italia para posteriormente continuar con la cadena de montaje. Sin dejar de lado que el Abarth roadster vaya a ser más japonés que italiano, esto puede confirmar a su vez que el motor también sea de la gama SKYACTIV-G de Mazda.
Habrá que esperar al menos hasta el próximo Salón de Ginebra para ver si este acuerdo de colaboración ofrece sus frutos. Un MX-5 con el sello del escorpión y más orientado al uso dinámico y deportivo, puede ser una alternativa a un Abarth con chasis y motorizaciones propias. Claro que… el uso de motores MultiAir turbo, es toda una tentación.
¿lo leí en otra publicación y decían que también iban a hacer un FIAT 124, con la Alianza Mazda-FCA?