ABT vuelve a la carga con el RS3, en este caso con el nombre de RS3-R Sportback que lleva las ya de por sí excelsas prestaciones del modelo un paso más allá. ¿Quieres saber más en detalle cuáles son los cambios con los que cuenta?
El primer cambio más reseñable está en su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que pasa de los 400 CV de serie hasta los 500 CV además de contar también ahora con un par máximo de 600 Nm. Para lograrlo, se ha dotado de un nuevo intercooler, nueva centralita de control y un escape menos restrictivo con dos tubos de 95mm. de diámetro fabricados en acero inoxidable negro mate, dando como resultado que su 0-100 km/h sea ahora de tan sólo 3,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h pudiéndose aumentar a 300 km/h mediante una aplicación.
Estéticamente también recibe numerosos elementos acabados en fibra de carbono, como las carcasas de los retrovisores, spoiler delantero, faldón trasero, alerón trasero así como llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos GOODYEAR Eagle F1 SuperSport R en dimensiones 245/30 R20. Los asientos deportivos cuentan con el logo ABT y RS3-R.
Opcionalmente pueden equiparse con unas suspensiones regulables en altura en acero inoxidable que permiten ajustar la altura del coche entre 20 y 40 mm además de permitir ajustar el rebote de los amortiguadores por separado.
Tan sólo está previsto hacer 200 unidades del ABT RS3-R.