Pese a que no sea habitual ver preparaciones ya sea sobre furgonetas o campers, el auge comercial de las mismas, especialmente de estas últimas está haciendo que para algunos preparadores esto sea cada vez una opción más interesante. Por ello, ABT ha presentado el ABT XNH, la primera camper que introducen en el mercado y de la que sólo está previsto transformar un total de 500 unidades.
Sobre la base de la Volkswagen T6.1, ABT ha dotado al modelo de un kit aerodinámico dotado de parriilla delantera, añadidos en los faldones laterales, faldones delanteros y traseros, además de llantas XNH específicas de 18 pulgadas en negro brillante con neumáticos Goodyear Eagle F1.
Para el diseño de su interior, se han apoyado en la empresa VANING GmbH, que ha creado un mobiliario a medida resistente a arañazos gracias al uso de material HPL y que a su vez también facilita su mantenimiento. Las paredes están revestidas con molduras PRFV flocadas. Cabe destacar que además, el montaje de todos los componentes se realiza por parte de Volkswagen Group Services GmbH, que se dedica a la construcción de vehículos especiales.
No sólo cuenta con cinco asientos y una cocina con doble placa de inducción, nevera y mesa, sino que además también existe una cocina extraíble con fogones de gas en la parte trasera, techo elevable con cama para dormir, placas solares y batería de iones de litio para almacenar energía y proveer de suministro eléctrico tanto a la iluminación como al equipamiento de a bordo. Y precisamente para hacer más eficiente la climatización del habitáculo, se ha aislado el vehículo térmicamente con lana de oveja y material reciclado.
Su producción comenzará en Mayo de 2023 en Hannover.