¿Estabas pensando en adquirir un Porsche 718 Boxster o 718 Cayman nuevos antes de ser relevados por su relevo generacional 100% eléctrico que llegará en los próximos meses? Pues tenemos malas noticias: ya no es posible adquirirlos en la Unión Europea… salvo que quieras adquirir el Cayman GT4 RS o el Boxster RS Spyder que de momento seguirán algún tiempo más a la venta.
Pero… ¿cuál es la razón? la misma que sucedió con el Macan: la nueva normativa de ciberseguridad europea que entra en vigor en Julio de 2024 y que hará imposible poder matricular los modelos que no hayan sido actualizados en los mercados europeos, de ahí que estemos viendo esta anticipación para no tener que quedarse con un stock que no van a poder matricular. Y su adaptación, al igual que sucede con el Macan, no es viable económicamente por los altos costes que acarrearía. Recordemos que los actuales 718 Boxster y 718 Cayman parten de una base lanzada inicialmente en 2016.
Sin embargo, modelos de tirada limitada como los GT4 RS y Boxster RS Spyder podrán seguir, ya que modelos de tirada limitada están exentos del cumplimiento de las mismas.
Como ya te comentamos aquí, el relevo generacional del 718 será 100% eléctrico y no habrá versiones de combustión, sin embargo, en aquellos mercados fuera de la Unión Europea donde se continúen comercializando las versiones actuales de combustión, coexistirán durante algún tiempo y será posible optar por las versiones de combustión sobre los modelos de la generación actual.
Será interesante ver cómo afecta esto al mercado de segunda mano en los próximos meses y años venideros: si una vez llegue la nueva generación 100% eléctrica la cotización de los modelos de combustión se dispara al no poder ser ya posible adquirirlos nuevos o si por el contrario, se comportan de la misma forma que se estaban comportando hasta la fecha.