Adiós a los descapotables de Audi: la marca deja de fabricarlos

Malos tiempos para los amantes de los modelos descapotables: en los últimos años estamos asistiendo a una reducción drástica de los modelos disponibles sin capota en el mercado y ahora se ha puesto peor la cosa si cabe, porque con los nuevos Audi A5 desaparecen los A5 Coupé y también los A5 Cabrio.

Sin embargo, conviene recordar que Audi en los últimos años ha tenido más descapotables en su gama, tales como el A3 Cabrio, que desapareció en 2019 para no volver, el TT Roadster, que desapareció con el cese de la producción del TT y posteriormente con el R8 que también culminó su producción para las variantes Coupé y Cabrio.

De esta forma, su actual catálogo queda desprovisto de cualquier modelo descapotable y no esperes ver ninguno en el corto y medio plazo, ya que la firma no tiene pensado lanzar A5 de tres puertas así como una variante Cabrio, porque únicamente estará conformada por el A5 sedán y A5 Avant, con una versión S5 y un RS5 que llegará más tarde.

Si bien es cierto que en algún momento podemos llegar a ver la vuelta de los R8 y los TT, será en cualquier caso como modelos 100% eléctricos, por lo que si querías un cabrio de la marca con motor de combustión, tendrás que limitarte al mercado de segunda mano.

En Mercedes también están a punto de desaparecer los modelos descapotables, quedando únicamente sustentados por el CLE. BMW es la única que ofrece un abanico más amplio, pero que es de esperar que se vaya estrechando también con el paso de los años.

En cualquier caso, conviene recordar que esto no es algo que hayan decidido arbitrariamente las marcas, sino que es el propio mercado y las bajas ventas de estos modelos lo que les ha empujado a ello y por consiguiente se enfocan en modelos más rentables y con más puertas, ya que hoy en día se valora mucho más la practicidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí