Última parada para los motores V12 sin electrificación en Lamborghini. La firma ha anunciado la forma en la que partirán, y lo hará de una forma muy especial: con dos one-off denominados Invencible y Autentica. Esto forma parte de la transición a los V12 híbridos que irá dando la marca de forma paulatina para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones y de ruido establecidas en el marco legal europeo.
El Lamborghini Invencible es un coupé, mientras que el Autentica es un descapotable y como su propio nombre indica, tan sólo se producirá una unidad de cada uno de ellos. Los dos están construidos sorbe la estructura monocasco de fibra de carbono del Aventador, empleando también una carrocería realizada en el mismo material. Ambos cuentan con un frontal cuyo capó se inspira en el Essenza SCV12, faros en forma de flecha, lateral con grandes tomas de aire, llantas monotuerca, puertas de tijera y una trasera con unos llamativos pilotos LED con triple forma hexagonal así como una triple salida central realizada en Inconel. Aquí también existe una gran diferencia entre ambos modelos debido a su aerodinámica: el Invencible cuenta con un alerón trasero fijo similar al visto en el Sesto Elemento, mientras que el Autentica cuenta con dos aletas así como dos jorobas tras los reposacabezas para proteger en caso de vuelco.
El habitáculo en ambos casos está dotado de un salpicadero en fibra de carbono, con salidas hexagonales impresas en 3D, instrumentación digital y además se prescinde del sistema de infoentretenimiento en su consola central.
Ambos comparten el mismo motor V12 de 6.5 litros con 780 CV y 720 Nm de par a 6.750 rpm, con una caja de cambios ISR de siete velocidades y tracción integral Lamborghini Dynamic Steering. Ni rastro de su precio, aunque seguramente ambos tengan ya propietario.