Adiós al motor 2.0 de 184 CV en el Mazda MX-5 en Europa: las normativas de emisiones se lo llevan por delante

La normativa de emisiones europea vuelve a cobrarse otra nueva víctima, aunque por el momento tan sólo uno de sus motores y no la gama al completo. Se trata del motor 2.0 del MX-5, que hace pocos años recibió una profunda renovación y aumentó su potencia desde los 160 hasta los 184, suponiendo una mejora sustancial tanto en prestaciones como en rendimiento.

Este anuncio se hizo oficial durante un evento reciente con periodistas en Croacia, y ya puede constatarse su ausencia en los configuradores de algunos países europeos como Francia o Bélgica, quedando únicamente el 1.5 de 132 CV como opción.

¿Quiere decir eso que en los mercados como el español donde todavía aparece en el configurador es posible encargarlo? No exactamente. Todos los pedidos que se hagan ahora corresponden a unidades de stock, por lo que tendrás que amoldarte al stock que haya disponible en caso de estar interesado en uno de ellos, siendo muy recomendable que te des prisa si quieres conseguir una unidad con una configuración más específica.

Parece poco probable que con la veteranía del modelo, Mazda opte por hacer las modificaciones pertinentes para poder cumplir con la normativa de emisiones (más aún con el ND3 recién presentado), dejándolo ya para su relevo generacional, que contará con algún tipo de electrificación que le permita poder mantenerse en comercialización hasta que ya llegue -y si no hay un cambio de última hora- la prohibición de vender motores de combustión para 2035.

Esto, hará que los actuales ND con motor 2.0 disponibles en el mercado de segunda mano vayan a mantener muy bien su valor, tanto por la situación actual donde no será posible encargarlos más a fábrica, ni por la situación futura con ese relevo generacional que parece todavía lejos donde ya se recurrirá a la electrificación, siendo por tanto el último MX-5 sin ningún tipo de electrificación.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí