Ahora sí: el mítico Ford Fiesta dice definitivamente adiós de las cadenas de producción

Ya éramos conocedores desde algunos meses atrás que Ford dejaría de producir el Ford Fiesta sin un sucesor. Sin embargo, hasta la fecha, todavía se seguía produciendo en la planta de Colonia (Alemania)… pero a partir de esta semana dejará de hacerlo.

Y es que esta misma semana su producción se detendrá definitivamente para así dar paso a la importante remodelación que permitirá dar la bienvenida en las cadenas de producción al Ford Explorer, un SUV eléctrico cuya producción arrancará el próximo 7 de Julio, aunque no será hasta comienzos de 2024 cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios y del que todavía conocemos sus especificaciones técnicas en detalle.

El Ford Fiesta pertenece a un segmento que ya no resulta tan rentable para muchos fabricantes, cosa que no ocurre con los SUV, de ahí que precisamente su reemplazo en la fábrica sea un SUV, que no será el único, ya que también se producirá próximamente otro crossover deportivo en ella. La estrategia de Ford de cara al futuro está claramente enfocada en el vehículo eléctrico, con nueve modelos 100% eléctricos programados para su lanzamiento en los próximos años y con el objetivo de ser una marca 100% eléctrica a partir del año 2030, aspirando a vender 600.000 vehículos eléctricos al año en Europa para 2026 bajo la división Model e. Además, el Ford Fiesta no será el único modelo icónico que nos dejará, ya que también lo hará el Focus en los próximos dos años.

Recordemos que el Ford Fiesta además de haber sido un modelo clave para la marca, ha contado con siete generaciones desde su lanzamiento en 1976 con versiones deportivas (ST), carrocerías de tres y cinco puertas así como acabados con estética más campera, que han sumado un total de 18,2 millones de unidades vendidas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí