Stellantis seguirá dando luz verde a la creación de nuevos deportivos dentro de Alfa Romeo. En concreto, uno de los próximos que estarían en ciernes será el sucesor del 4C, pero en este caso lo haría ya directamente con una configuración 100% eléctrica.
El 4C dejó el mercado en el año 2019, tras haber llegado en su variante Coupé en 2013 al mercado y en su variante Spider en 2015, siendo uno de los modelos más emocionantes que ha tenido la firma italiana por su configuración
Y… de acuerdo a Autocar, veremos un sucesor del mismo. Eso sí, no será hasta el año 2027, y además lo hará con una configuración 100% eléctrica, no siendo en este caso ni el primer deportivo ni el primer coche eléctrico de Alfa Romeo, ya que en ambos casos el mérito lo tiene el 33 Stradale cuya producción ya está vendida y que ha llegado con versiones 100% eléctricas y con motor de combustión.
Este deportivo de Alfa rivalizaría con modelos como el Porsche Boxster eléctrico y estaría construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Todavía no está del todo claro el nombre que recibiría, pero en la entrevista del medio británico a Daniel Guzzafame, jefe de producto de Alfa Romeo, hace referencia a la intención de la firma de seguir manteniendo vivo el nombre de ‘Spider’ tan tradicionalmente vinculado a la marca, por lo que podría denominarse como ‘Spider 4E’ finalmente.
También es una incógnita todavía su configuración mecánica, pero al parecer usaría el motor del nuevo Giulia eléctrico, que al parecer contaría con una batería de 100 kWh, una autonomía de 800 kilómetros y una potencia en torno a los 1000 CV, sin embargo en el caso de este nuevo ‘Spider 4E’ contaría con una batería más pequeña para reducir su peso.