Alfa Romeo es la última marca en apuntarse a la moda de los programas para clásicos, algo en lo que han cojeado tradicionalmente las marcas italianas respecto a muchas otras opciones europeas. Bajo el nombre de «Alfa romeo Classiche», además de ofrecer dos tipos de certificados para los modelos clásicos, también se brindan servicios de reparación y restauración de piezas.
El primero de ellos ya existía y es el Certificado de Origen, que ya se ofertaba desde el año 2016 para vehículos de la marca y que usando el número de chasis como referencia permite obtener datos como el año de fabricación, la configuración original así como el número de identificación del motor, entre otros datos. La novedad es que ahora forma parte del programa Classiche service.
El segundo certificado y el que es novedad es que previo pago a la firma obtener el «Certificado de autenticidad» para el cual, un equipo de técnicos de la firma analizarán de forma rigurosa cada vehículo ya sea en los cuarteles generales de Mirafioro (Turín) o en la casa del propietario para detallar el estado actual del mismo (funcionamiento de las partes mecánicas, entre otros) y obtener una relación de referencias de los componentes sustituidos y cruzarlas con las que salió originalmente de fábrica.
Finalmente, encontramos el programa de reparación y restauración, que va desde el mantenimiento simple hasta la restauración completa de tornillos y tuercas, encargándose de forma integral del proceso, tanto del diagnóstico, restauración exterior, reparación de componentes mecánicos y estéticos y la puesta a punto final.
tengo una furgoneta romeo 2 fabricada en españa con licencia alfa Romeo