En el año 2009, Alfa Romeo volverá oficialmente a un terreno que perdió hace mucho tiempo en la otra orilla del continente, volverá a Estados Unidos. ¿Qué hará alli?… Quizás la pregunta retórica que más pasa por nuestras cabezas al pensar en el regreso de la marca italiana a territorio comanche.
Puede que ahora, gracias a que los estadounidenses están dejando a un lado sus característicos motores gigantes, gastones y poco potentes por europeos y especialmente japoneses, Alfa pueda incrustarse directamente en el núcleo del mercado, especialmente por las sorpresas que trae.
Inicialmente entrará con el 8C Competizione, si bien se dice que las 500 unidades, que ni siquiera se han producido, ya están vendidas (¿alguien esperaba que quedase alguna?) y por si fuese poco su variante Spider está en las mismas condiciones, se plantea firmemente el hecho de que Alfa aumente el número de coches producidos, ganando muchísimo dinero a costa de perder exclusividad.
El dinero que ganarían con el 8C les vendría muy bien para aumentar aún más la estabilidad económica que está teniendo todo el grupo FIAT últimamente (el resurgimiento mundial desde la tumba italiana), pero con esto pueden pasar dos cosas: una, y es un recorte de ventas al Ferrari F430, pues llevando un motor prácticamente idéntico y sin contar con la enorme exclusividad y reputación del Alfa… batalla perdida, sin más (quién lo diría…); y dos, que Alfa pierda totalmente la exclusividad que le ha querido dar a su coupé deportivo, que simboliza el regreso de Alfa a lo que fue años atrás, un modelo que representa cada una de las miles de victorias de Alfa en competición… ¿Será capaz la firma italiana de dejar que cualquiera lleve esta belleza y leyenda urbana? Difícilmente… pero el dinero es el dinero.
Además del V8 deportivo, Alfa llevará el Brera y el Spider, versiones recortadas del 159 berlina y que creemos que únicamente estarán disponibles con los V6 gasolina, curiosamente, de origen Holden (¿no resulta melancólico pensar en el V6 italiano de toda la vida? dichosas normas anticontaminación…)
Para terminar, llegará el 159, aproximadamente un año más tarde que el primer Alfa que pise territorio estadounidense. Tengan o no éxito, la aventura está asegurada.
Vía: Motor Authority
Y el 8C Competizione allí valdrá 4 perras
Como todos los coches, allí cualquier coche de 200 CV que aquí vale 25.000 euros, allí lo tienes por unos excasos 16.000 euros, y por si fuera poco, encima la gasolina está «tirada» de precio.
Carlos, me suena de un remoto comentario que la gasolina en Texas (Cuidado cowboy) esta a ¡¡30 C�?NTIMOS EL LITRO!!
Sí, quizá lo más «gracioso» del caso es que están empezando a popularizarse los híbridos o coches de menor cilindrada porque en algunos estados vale la gasolina la mitad que en España, no me quiero ni imaginar dentro de unos años cuando haya más excasez con qué irán.
Desde luego, si en España estuviera tan barata la gasolina, se de más de uno que se pasaría el día con el coche dando vueltas.
Ese último comentario iba por mi Carlos? je.
Si al final Alfa vende el 8C a porrillo, sí que valdrá ocho perras, lo presiento.
Felicitaciones a los Norteamericanos por la llegada de los AlfaRomeo, ya que tengo esa marca en uso de dos de mis hijos (un 146 ty y un 156 selespeed) y me he comprobado que son de alta calidad y de alta presentacion en sus lineas y modelos, espero que lo disfruten asi como yo lo estoy haciendo aqui en republica dominicana