Alfa Romeo quiere seguir ampliando su catálogo con un quinto modelo, y ese nuevo producto podría no ser una sorpresa teniendo en cuenta cómo está configurado el catálogo de algunos de sus rivales con una clara predominancia de los SUV.
Sí, como podrás deducir, se trataría de un SUV de lujo que no llegaría hasta el año 2027 y que tendría como objetivo rivalizar con modelos como el Porsche Cayenne, Mercedes EQE y BMW iX.
Y ojo, que esto no son meras especulaciones, sino que es algo que el propio CEO de la firma, Jean-Philippe Imparato ha revelado de cara al nuevo modelo que quieren lanzar en 2027 y del que todavía no tienen una decisión nueva tomada, una decisión que se tomará a fnales del 2024, si bien ha mostrado su predilección por un SUV de gran tamaño en lugar de un compacto tome el relevo espiritual del Giulietta.
Sin embargo, y como habrás podido deducir por los rivales con los que se enfrentaría además de por su año de llegada, sería un modelo eléctrico. Y es por ello que para Imparato la decisión dependería de cómo evoluciona la electrificación en Norteamérica, las ventas en Europa así como el potencial de los fabricantes asiáticos (y más en especial, en China).
Este modelo estaría construido sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, lo cual le permitiría contar con carga ultra-rápida, además de un amplio abanico de motores y baterías de diferentes capacidades.
¿Qué pasará entonces con el resto de la gama? El Stelvio y Giulia están al final de su vida comercial y serán relevados en 2025 y 2026 respectivamente. Imparato ha dicho al respecto que cuando los modelos actuales del catálogo lleguen a su final de ciclo, serán renovados o reemplazados por otros con un concepto diferente, en función siempre de la evolución del mercado y de la evolución global del grupo Stellantis.
En cualquier caso, Imparato también quiere traer de vuelta viejas glorias como el GTV o el roadster Duetto, siempre y cuando el mercado acompañe y claro está, desde Stellantis aprueben también esos lanzamientos.
Vía: Autocar