Alfa Romeo ha introducido las series limitadas del Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING de las que tan sólo se producirán 108 unidades de cada uno de los modelos y que sirven como homenaje al trazado alemán de Nürburgring. Y vayamos a lo interesante… ¿qué cambios aporta frente a las versiones convencionales?
Pues si esperabas algún pequeño empujón en el plano mecánico, lamentamos comunicarte que el motor V6 biturbo gasolina de 510 CV y 600 Nm de par continúa intacto, así como la tracción integral Q4 que asegura una excelente motricidad con el asfalto, si bien, su dotación de serie sí que se mejora. Para empezar, su instrumentación cuenta con una placa numerada realizada en fibra de carbono que hace referencia a la serie, mientras que los asientos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Harman Kardon, control de crucero adaptativo así como el pomo de cambios Mopar con aplicación en carbono y volante en piel y Alcantara con algunas partes en carbono son parte de la dotación de serie.
El Giulia en este caso cuenta con techo de carbono, mientras que el Stelvio por su parte cuenta con un techo panorámico eléctrico, teniendo ambos en común los detalles exteriores en fibra de carbono como las carcasas de los retrovisores o el emblema frontal.
Tampoco falta un elemento indispensable para poder sacarle todo su potencial en un circuito como el infierno verde: los frenos carbocerámicos de altas prestaciones.
Aquellos afortunados que adquieran una de estas unidades, recibirán junto con el coche una maqueta del automóvil, una certificación del departamento Heritage de FCA (que certifica su exclusividad y es un garante para su revalorización en un futuro), un kit de bienvenida específico (con calzado de Car Shoe, gemelos Quadrifoglio y una chaqueta personalizada) así como un curso de conducción en Nürburgring.
Por el momento se desconoce su precio, aunque como te podrás imaginar, será sensiblemente más alto para justificar esa exclusividad adicional de la que saca pecho.