Según ha declarado a la BBC, Alonso cree que Hamilton aprendió lo suficiente en la temporada pasada como para gestionar la presión de liderar un mundial para no cometer errores y así ganar el campeonato:
«Posiblemente gane. Tras un año de experiencia, las cosas son más fáciles y eso le dará cierta ventaja, porque además ya conoces los circuitos y sabes cómo van las carreras. Entiendes mejor las presiones y por ello tendrá a su favor muchas cosas».
No le faltaron palabras buenas para el campeón del mundo Kimi Räikkönen tampoco:
«Los dos Ferrari y los dos McLaren lucharán por el mundial. Pero si tengo que nombrar a alguno de ellos, entonces diré que Ferrari y Kimi porque él es campeón del mundo y es el piloto a batir. A finales de la temporada pasada, Kimi hizo unas carreras muy buenas y también tuvo suerte para acabar siendo el campeón a pesar de su posición en la tabla».
Ya cada vez queda menos para salir de dudas… o al menos para empezar a ver claro quién va a «mandar» este año. A pesar de los tiempos de ayer de los Toyota y los RedBull (que lideraron la tabla) y los McLaren y los Ferrari (muy atrás, por detrás de Renault incluso), no es nada descabellado pensar algo que se antoja casi evidente: la lucha McLaren-Ferrari está servida. Se busca tercero en discordia. Razón en la pista.
Vía: GPUpdate.net
De lo que tenemos ganas ya es de que empiecen a rugir los motores en la pista…esto promete, y para «tercer» equipo va a haber tortas.