Alpina celebra 60 años con el imponente B8 GT, el más potente lanzado hasta la fecha

Este mes, Alpina (que recordemos, fue adquirida por BMW) cumple 60 años y lo celebra por todo lo alto con el lanzamiento de una versión mejorada de su ya espectacular modelo: el B8 GT. Basado en el BMW Serie 8 Gran Coupé, esta bestia de la carretera se presenta en una edición limitada a tan solo 99 unidades y promete superar en potencia incluso al mismísimo M8.

Bajo el capó del B8 GT late el motor más potente jamás creado por Alpina, un V8 biturbo de 4.4 litros que ya encontrábamos en el B5 GT, pero que ahora alcanza los impresionantes 634 CV, superando los 617 CV del M8. En cuanto al par motor, la diferencia es aún más notable: el buque insignia de la firma de Buchloe ofrece unos descomunales 850 Nm, frente a los 750 Nm del M8.

Alpina celebra 60 años con el imponente B8 GT, el más potente lanzado hasta la fecha

Si bien es cierto que el B8 GT es ligeramente más lento que el M8 en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,3 segundos frente a 3,2), la balanza se inclina a su favor en la autopista. Mientras que el M8 está limitado electrónicamente a 250 km/h (con la opción de aumentar la limitación a 305 km/h), el B8 GT no se detiene hasta alcanzar los vertiginosos 330 km/h, superando en 6 km/h a su predecesor.

Alpina ha trabajado para mejorar el sonido del V8 con un nuevo silenciador central, y ha optimizado la caja de transferencia para enviar más potencia a las ruedas traseras, controladas por un diferencial electrónico con software actualizado. Estos cambios, según la compañía, mejoran la agilidad sin sacrificar la comodidad en viajes largos, una característica clave de los vehículos Alpina.

Alpina celebra 60 años con el imponente B8 GT, el más potente lanzado hasta la fecha

El B8 GT se distingue por detalles exteriores exclusivos, como el difusor, las tomas de aire y los «dive planes» de fibra de carbono, además de las icónicas llantas forjadas Alpina de 21 pulgadas con tapacubos mecanizados en aluminio sólido.

La denominación B8 GT se hace presente en los umbrales de las puertas y en los pilares B, y se ofrecen unas discretas franjas opcionales en color carbono metalizado. Los clientes pueden elegir entre siete colores de carrocería, y 20 de las 99 unidades lucirán una combinación bicolor que combina azul o verde con negro.

Aunque el precio de un B8 GT es elevado, 225.000 euros en Alemania (impuesots incluidos), la exclusividad está garantizada. Además, incluye detalles únicos, como el lujoso cuero Merino, dos bolsas de fin de semana de la marca y una placa con la firma del fundador de Alpina, Burkard Bovensiepen, en la consola y la tapa del portavasos. Las entregas comenzarán a realizarse en Julio.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí