Las camper están más de moda que nunca, especialmente tras la pandemia. Por ello, no es raro el mes en el que aquí te acercamos propuestas de marcas de coches o de preparadores sobre una amplia gama de vehículos. Incluso cada vez es más habitual que los fabricantes se asocien a especialistas o preparadores para sacar conjuntamente versiones camperizadas, como es el caso que hoy nos ocupa.
Alpincamper es la última en subirse al carro y se ha asociado con Opel para presentarnos un par de propuestas sobre la base del Vivaro. En concreto, se trata del Alpincamper Vivaro 2 que está pensado para dos ocupantes y la Alpincamper Vivaro 4 con capacidad para cuatro ocupantes.
En todos los casos emplea el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 145 CV y 370 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De serie cuenta con un completo equipamiento que incluye aire acondicionado, sistema multimedia con radio DAB, numerosos asistentes a la conducción (Asistente de Frenado y Arranque en Pendiente, Control de Crucero, Limitador de Velocidad y Rear Park Pilot). Se complementa con el paquete ‘Opel todoterreno’ que eleva en 25 mm la altura de la carrocería y se incorpora el sistema Intelli-Grip para mejorar su motricidad en nieve, arena y barro.
Volviendo a lo que ofrece cada uno de los modelos, el Vivaro Alpincamper 2 es ideal para escapadas en pareja, con un techo elevable que permite contar con más espacio interior para poder permanecer de pie, hasta 1,90 metros, pero eso sí, no cuenta con cama en dicho techo. En su lugar, la encontramos en el habitáculo al convertir el sofá y haciendo uso de un colchón de espuma fría de 10 centímetros de grosor. Se complementa con una mesa plegable integrada así como módulo de cocina con dos fuegos y fregadero.
El Vivaro Alpincamper 4 cuenta con dos asientos en la parte trasera, dos delanteros y dos camas de tamaño completo. Una de ellas es la que está en el módulo del salón y la otra está en el techo desplegable. Además, en ambos casos tienen unas medidas de 1,95×1,20 metros. No faltan tampoco el módulo de cocina, fregadero con depósitos de agua limpia y aguas grises, nevera con compresor en el módulo de cocina y un quemador mediante cartuchos de gas.
Para preservar la privacidad, cuenta con cortinas opacas en las ventanas laterales y traseras, así como en la cabina del conductor. Y tampoco pasaremos frío en invierno, porque cuenta con un calefactor auxiliar Webasto.