La salida de Fernando Alonso del equipo Alpine se materializa también con el lanzamiento de una serie limitada a 32 unidades del Alpine A110 R. A España tan sólo llegará una de ellas -aún pese a ser el país de origen del histórico piloto- y su precio será también muy caro: partirá de los 148.000 euros, mientras que la versión convencional del A110 R lo hace desde los 105.000 euros.
Entonces.. ¿qué tiene tan especial además de la firma del piloto español? Cuenta con numerosos cambios tanto en su exterior como en su interior. Por ello, vamos a empezar detallando su exterior.
El A110 R Fernando Alonso sólo está disponible en color Racing Matte Blue, como el empleado en el Fórmula 1 A522, pero modificado siguiendo las directrices de Alonso. También, el capó delantero y trasero en fibra de carbono está parcialmente pintado en el mismo color además de con el color deep Back a contraste. En la zaga, encontramos las columnas del soporte del alerón anodizadas en negro y el escudo trasero también del mismo color.
Además, las pinzas de freno son de color naranja, las llantas cuentan con bordes grises y las ventanillas traseras cuentan con una bandera con los colores ‘azul-naranja-amarilllo’ y la firma de ‘Fernando Alonso’ debidamente barnizada.
Su interior cuenta con detalles en naranja en el volante y tiradores de paneles de puerta (para ahorrar peso), buckets delanteros con la firma del piloto bordada, bandera ‘azul-naranja-amarilla’ en los paneles de puerta, placa numerada en la consola central (que como curiosidad, cada una de ellas contiene un año y circuito de las 32 victorias atesoradas por él) y otro detalle no menos llamativo como la frase samurái grabada en el interior del parasol del conductor: «Hay más de un camino hacia la cima de la montaña».