Alpine ultima su despedida de la combustión en su catálogo, coincidiendo precisamente con la entrada de CAFE durante el próximo año que dificultará enormemente la venta de vehículos deportivos que no vayan electrificados, ya que supondrá en este caso lastrar la media de emisiones del Grupo Renault.
Es por ello que han lanzado el Alpine A110 R Ultime, una versión todavía más extrema y radical del modelo, el que vendría a ser el Porsche 911 GT3 RS francés pero limitado a tan sólo 110 unidades.
El A110 R Ultime es una vuelta de tuerca del A110 R que cuenta con una serie de mejoras, empezando por su 2.0 de cuatro cilindros que suma 50 CV y 80 Nm de par para llegar hasta los 345 CV a 6.000 RPM y 420 Nm de par desde las 3.200 RPM, dando como resultado una relación peso-potencia de 3,25 kg/CV gracias a su peso de 1.157 kilos.
Además, el 0-100 km/h ahora pasa a realizarlo en sólo 3,8 segundos, pero no es algo que logre únicamente con una potenciación de su motor, sino que también se apoya en una caja de cambios DW6 reforzada para soportar más par, un sistema de escape de titanio Akrapovic®, cuatro amortiguadores ajustables Ohlins y un sistema de frenado específico con discos bimaterial AP Racing de 330 mm combinados con pastillas de freno de alto rendimiento y nuevas tomas de refrigeración.
Además, tiene acceso a un programa de personalización exclusivo creado en colaboración con la empresa italiana Poltrona Frau, conocida por mobiliario y sillones de muy alta calidad. Los dos programas de personalización reciben el nombre de Atelier y Atelier Sur-Mesure.
En el programa Atelier se nos permitirá elegir entre 27 colores exteriores y 4 para la tapicería Alcantara, pudiendo personalizar también alfombrillas, consola, volante, salpicadero y paneles de puerta. En el Atelier Sur-Mesure se suman 9 colores adicionales para los tapizados Alcanra y 10 para la piel, además de tres técnicas de bordado como es el trenzado de cuero, repujado y bordado.
Pero lo que te dejará sin palabras es su precio, puesto que arranca en los 265.000 euros, pudiendo llegar a los 330.000 euros como la unidad expuesta actualmente en el Salón de París.