La presentación del Alpine A110 S Enstone Edition coincide con el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y no es algo casual, sino que tiene su razón de ser. Esta serie de la que tan sólo se fabricarán 300 unidades es muy especial, porque cuenta con piezas de carbono que han sido moldeadas en el mismo taller y haciendo uso del mismo material con el que se fabrican los monoplazas Alpine de Fórmula 1.
¿Y por qué decimos que tiene su razón de ser? la sede del equipo BWT Alpine F1 Team está ubicada en Enstone (Reino Unido), muy cerca del circuito de Silverstone, de ahí que encontremos guiños al país británico en el vehículo aún pese a que la producción del vehículo se realiza en Dieppe (Francia).
Su interior cuenta con microfibra negra y costuras grises con piezas en fibra de carbono con los mismos moldes y herramientas empleadas para los vehículos de F1 del equipo de la marca, piezas que encontramos en el embellecedor de la consola central así como la visera que cubre el cuadro de instrumentos. Además, cuenta con una placa numerada del 1 al 300 bajo la consola central que identifica la exclusiva unidad y cada propietario recibirá además un certificado de autenticidad de la fábrica de Enstone firmado por BWT Alpine F1 Team.
Estéticamente también encontramos numerosas diferencias, como una carrocería bitono mate (con dos tonos gris mate a elegir, uno oscuro y otro claro), una bandera Union Jack en negro brillante decora el techo (opcional en España), llantas GT Race de 18 pulgadas en negro mate y pinzas freno Brembo de color gris.
El motor es el ya conocido 1.8 de 300 CV del A110 S, con el que realiza el 0-100 km/h en tan sólo 4,2 segundos con una velocidad máxima de 275 km/h equipando el kit aero, que forma parte del equipamiento opcional.
Ya es posible adquirirlo en España a un precio que parte de los 88.500 euros.