Alpine y Lotus no desarrollarán el sucesor del A110 conjuntamente

Un año atrás pudimos conocer que Alpine había firmado un acuerdo con Lotus para el desarrollo del sucesor del A110, algo que suponía una doble garantía al ya de por sí buen trabajo que esperamos de Dieppe con los resultados logrados hasta la fecha con el actual A110 unido al know-how que tiene Lotus a la hora de desarrollar deportivos ligeros. Pues bien, tenemos malas noticias, porque tal y como ya anuncia el propio titular, finalmente el sucesor del A110 no llevará el sello de Lotus.

A través de unas declaraciones en Autocar, Alpine ha comunicado que han decidido de forma amigable y mutua, no continuar con la joint venture creada entre ambas marcas, si bien confirman que seguirán trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades en el futuro. En cualquier caso, afirman que no es todavía una decisión definitiva y estaría todavía pendiente de ser comunicada y en ningún caso supondrá deteriorar las relaciones entre Renault y Geely (recordemos que Lotus está controlada por el grupo chino en cuestión), quienes seguirán colaborando en otros proyectos.

Como ya te hemos contado aquí, la marca Alpine está en pleno proceso de electrificación en la que dejará de contar con un único modelo en todo su catálogo para contar con múltiples modelos, entre los que se incluye el utilitario deportivo A290, un SUV Coupé así como el sustituto eléctrico del A110. La idea era que para este sucesor del A110, Lotus fuese la encargada del desarrollo de su plataforma, pero tras esta decisión serán los ingenieros de Alpine quienes se encargarán de sacarlo adelante.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí