mi DGT ya está disponible en la Google Play Store, aunque por el momento, en fase de «acceso anticipado»… y en este momento no aceptan más solicitudes tras más de 5.000 descargas tras su publicación hoy.
Esta app, anunciada meses atrás a través de su revista online, supondrá una revolución dado que nos permite contar con una versión digital del carnet de conducir, permiso de circulación y ficha técnica, sin embargo, todavía sigue siendo obligatorio portar las versiones físicas hasta que se modifique la regulación para permitir esta identificación como válida (se espera que sea a lo largo del presente año).
Pero además, también podremos consultar el número de puntos que tenemos, y está previsto que en un futuro incorpore avisos y pagos de sanciones, pago de tasas, petición de cita en oficinas de la DGT así como los principales trámites relacionados con nuestros permisos y vehículos.
Para acceder a la aplicación necesitaremos usar el sistema Cl@ve, el mismo sistema que empleamos para realizar consultas o trámites telemáticos con las administraciones públicas.
Por el momento tiene una funcionalidad bastante limitada, pero lo cierto es que tiene un futuro bastante prometedor por delante.