Arctic Trucks ha desvelado su última preparación sobre la base del Land Rover Defender al que han denominado ‘Defender AT35’ y donde se mejoran considerablemente las capacidades off-road que trae de fábrica el modelo. Así que te estarás preguntando, ¿qué cambios ha recibido para lograr ese objetivo?
En primer lugar, se eleva la suspensión -siendo además compatible con la suspensión neumática adaptativa-, se instalan unos neumáticos de 35 pulgadas en dimensiones 315/60 y unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas sobre los que se montan. El resultado es una altura sobre el suelo de hasta 360 mm cuando tenemos las cámaras de aire en la configuración más alta, lo que es un aumento considerable si tenemos en cuenta que de serie son 290 mm con la suspensión neumática y 270 mm con la suspensión de serie.
Para dar cabida a este cambio en el ancho de vías, se han instalado unos pasos de rueda sobredimensionados (y quizá hasta algo barrocos por sus formas), y además se complementa con un cabrestrante Warn de alta potencia, una barra de remolque con salida de corriente eléctrica así como una protección de corrosión específica, dado que por su enfoque, se pasará mucho tiempo entre nieve y barro.
Como broche final, se añaden vinilos laterales del preparador y faldillas antibarro donde también figura el nombre del mismo. Su motor no recibe cambios, y la unidad de las imágenes se basa en el P400 X-Dynamic, que cuenta con un motor gasolina de seis cilindros MHEV con 400 CV de potencia y un par motor de 550 Nm gestionado con una transmisión automática de 8 velocidades.