Si bien todavía no es algo generalizado en la industria, algunas marcas de automóviles ya han comenzado a introducir la suscripción para desbloquear funciones del vehículo instaladas, siendo BMW uno de los casos que más repercusión ha tenido últimamente, por el famoso servicio de suscripción para hacer uso de los asientos calefactables. Y alguien en el departamento de marketing de Dacia ha visto una oportunidad para sacar provecho de la situación.
En concreto, la división británica de Dacia ha decidido regalar a las primeras 75 personas que pasen pos los concesionarios de Swanse, Manchster y Londres los días 1 y 2 de Febrero una bolsa para meter agua caliente. La idea es que los usuarios puedan llenarla de agua caliente y dejarla sobre el asiento para calentarlo y emular el resultado que obtendríamos con los asientos calefactables (guardando las distancias).
Luke Broad, director de la rama británica de Dacia, ha recalcado la deriva que está tomando la industria automovilística con el equipamiento por suscripción, y por ello, quieren ridiculizar estos movimientos con esta acción. Ahora bien, no sería la primera vez que vemos movimientos así por parte de empresas que más tarde han acabado sucumbiendo a esas corrientes. ¿Acabará Dacia renegando de su hemeroteca en un futuro o por su parte, será uno de esos fabricantes que se mantengan