Así es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el Panamera más rápido de todos

 

Ya podemos conocer todos los detalles del Panamera que recientemente logró el récord de berlina de lujo más rápida en dar una vuelta en Nürburgring: se trata del Panamera Turbo S E-Hybrid.

No sólo es el más rápido en Nürburgring con su 7:24,172, también es el Panamera más potente de la historia, permitiendo de esta forma completar el catálogo de híbridos que la firma de Stuttgart ofrece en su catálogo.

Su motor de combustión es un V8 de 4 litros biturbo y 600 CV unido a un motor eléctrico de 190 CV de potencia. Esto supone un incremento de potencia de 102 CV hasta los 782 CV (575 kW) en total y 1.000 Nm de par (+150 Nm) respecto al modelo saliente, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 325 km/h. 

Así es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el Panamera más rápido de todos

Además, va asociado a una batería con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), lo que supone un aumento del 45% en la capacidad de la misma, algo que ahora le permite homologar una autonomía eléctrica de 88 kilómetros (WLTP urbano).

Porsche habla también de una mejora significativa en la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho relaciones para esta versión.

Así es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el Panamera más rápido de todos

De forma simultánea, la marca también ha introducido el Porsche Panamera GTS (Gran Turismo Sport), que encontramos también el motor V8 biturbo pero que no recurre a ningún tipo de asistencia eléctrica y además cuenta con una puesta a punto específica.

Este motor cuenta aquí con 500 CV (+20 CV), además de mejorar sus prestaciones y ser más eficiente. Realiza el 0-100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 302 km/h.

Así es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el Panamera más rápido de todos
La suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas es de serie, además de contar con sistema PASM, altura de carrocería 10 mm más baja y barras estabilizadoras específicas.

Estéticamente, se identifica por las pinzas de freno de color rojo, llantas monotuerca Turbo S de 21 pulgadas en gris Antracita, logotipos GTS de color negro en laterales y gaza, frontal específico, así como pilotos traseros y faros delanteros oscurecidos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí