Tesla ha desvelado esta madrugada el tan esperado taxi sin conductor que llevaba anunciando mucho tiempo atrás y cuyo evento de presentación estaba inicialmente planeado para el pasado mes de Agosto pero fue retrasado hasta el día de hoy.
Se trata del Cybercab, un vehículo 100% autónomo que prescinde de volante y pedales y cuya producción debería dar comienzo en el año 2026… y lo mejor de todo es que podrá comprarse a nivel particular -al menos, en los Estados Unidos- a un precio inferior a los 30.000 dólares (28.000 euros al cambio actual).
El Cybercab es biplaza, con un interior muy minimalista tal y como nos acostumbra la marca presidido por una única pantalla central. Además, otro aspecto muy interesante es que únicamente es posible cargarlo mediante inducción, algo que tiene todo el sentido si lo que se busca es precisamente que no cuente con ningún tipo de intervención durante su día a día.
Estéticamente, el Cybercab es una suerte de fusión entre un Model Y y una Cybertruck, pero con una enorme diferencia en sus puertas, y es que a diferencia de cualquier otro modelo de la marca, cuenta con unas puertas de tipo mariposa que se abren y cierran de forma completamente eléctrica. Teóricamente, este tipo de puertas deberían facilitar tanto la entrada como la salida al vehículo.
Al no contar con pedales ni volante, tampoco cuenta con retrovisores exteriores, lo que le permite mejorar su aerodinámica, que a su vez, también se ve mejorada por unos tapacubos cerrados. Otro detalle que habrás podido apreciar es que tampoco cuenta con luna trasera.
Tesla por el momento no ha comunicado el motor que emplea ni la capacidad de su batería así como su autonomía.