Tras 13 años de la anterior generación en el mercado, Renault introduce la cuarta generación de la Renault Master, donde una de las novedades más destacables, además de su diseño, es que ahora en su gama de motores encontramos motores diésel, motores 100% eléctricos y versiones de hidrógeno.
Estéticamente encontramos el nuevo logo de Renault y la firma luminosa en forma de C con los faros Full LED, además de una mejora loable en su aerodinámica, reduciendo en más de un 20% su SCx.
Su habitáculo ha dado un salto importante, contando ahora con mucho más equipamiento tecnológico, lo cual incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La nueva Master estará disponible con cuatro variantes del diésel Blue dCi con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV, con reducciones de consumo que se sitúan en los -1,5l/100 km de media así como de emisiones de CO2 (-39 g/km) de media, logrando que de esta forma la media se sitúe por debajo de los 200 g/km. La caja de cambios puede ser manual o automática (convertidor de par de nueve velocidades).
Si optamos por las variantes eléctricas E-Tech, encontramos dos motores de 96 o 105 kW, en ambos casos con 300 Nm y dos baterías asociadas. La primera de ellas cuenta con 40 kWh, que equivalen a 180 km de autonomía WLTP o una de 87 kWh (410 km de autonomía WLTP, lo que supone más del doble que la anterior generación). De esta forma, cuenta con una carga útil de 1.625 kg y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.
Esta última batería de mayor capacidad soporta cargas de 130 kW, por lo que en 30 minutos puede recuperar 229 km de autonomía, mientras que en casa, con un cargador de 22 kW en corriente alterna puede pasar del 10 al 100% en menos de cuatro horas.
Pero ojo, porque también habrá una versión de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de la que de momento no sabemos más detalles.