BYD quiere seguir ampliando su ofensiva en Europa con la ampliación de su gama de productos, añadiendo en este caso un compacto eléctrico bajo el nombre de Seal 06 GT y que deriva del prototipo BYD Ocean M presentado en el Salón de Beijing en Abril de 2024.
Este modelo cuenta con 4,63 metros de longitud, por lo que para muchos potenciales clientes puede seguir resultando demasiado grande (resulta más grande que el VW ID.3 y MG4), pero a cambio contará con varias características que lo pueden hacer más interesante que otros modelos del mercado.
Estéticamente, podemos ver cómo su estética se ha vuelto más «civilizada» respecto al prototipo, prescindiendo del alerón y haciendo la defensa delantera y capó menos prominentes. Su interior nos muestra un aspecto muy similar al que encontramos en el Seal, incluyendo también su configuración de pantallas y software.
Empezando porque su trasera contará con portón, lo que permitirá acceso completo a los asientos, facilitando la carga de objetos voluminosos. Estará asentado sobre la plataforma BYD e-Platform 3.0 Evo, que permite usar configuraciones de un único motor de propulsión trasera y doble motor con tracción total. Por el momento no hay información sobre sus potencias, pero desde el Ministerio Chino de Información y Tecnología se apunta a que podría contar con 218 CV en su versión de un único motor y 422 CV en la versión con doble motor.
En lo que concierne a baterías, contará con un paquete de 59.2 kWh y otro de 72.96 kWh, con una autonomía homologada de 505 y 605 km CLTC, por lo que será una autonomía por debajo de la que encontramos en modelos de Tesla a igualdad de capacidad de batería.
Su presentación oficial está prevista para el 30 de Agosto, con un precio que en China que rondará entre los 20.000 y 25.000 euros, por lo que aquí deberíamos esperarnos algo situado entre los 40.000 y 45.000 euros, rivalizando directamente con el Tesla Model 3.