Abarth cumplirá pronto su 75 aniversario, pero a su vez, también está a punto de dar el cambio más importante de su historia: dejar atrás los motores de combustión interna.
Por ello, el Abarth 695 75° Anniversario será la última de un número muy amplio de series que ha lanzado Abarth a lo largo de los últimos años con motor de combustión. Y lo hará con una tirada limitad a 1.368 unidades.
EL motor elegido es el 1.4 T-jet con turbocompresor Garrett GT 1446, que entrega 180 CV (132 kW) de potencia y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm, que le permite alcanzar un 0-100 km/h desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Puede estar asociado a un cambio manual de cinco velocidades o un cambio robotizado también con el mismo número de marchas.
Por supuesto, viene acompañado de serie con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes así como un escape Record Monza con válvula activa. Nada que ver con el sintetizador de sonido que equipa el 500e.
Estéticamente, encontramos el escorpión de la firma sobre el techo, vinilado Abarth en los laterales, llantas de aleación doradas en 17 pulgadas así como un sistema de frenos de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305 mm con pinzas Brembo de aluminio negro.
Su interior cuenta con un salpicadero en Alcantara negra de alta calidad y asientos de carbono específicos de Sabelt, logotipo 75º, radio DAB de 7″, pantalla digital de 7″, sistema de audio Beats, entre otros elementos.