Fin del recorrido para el Aston Martin DBS. Y lo hace de una forma muy especial, con el lanzamiento de una serie limitada a tan sólo 199 unidades denominada ‘DBS 770 Ultimate Volante’. A comienzos de año, ya pudimos conocer la versión 770 Ultimate con carrocería coupé y ahora se complementa con la versión a cielo abierto… que es a su vez, la versión descapotable más potente lanzada hasta la fecha por la firma británica.
El motor empleado es el V12 biturbo de Aston Martin con 5.2 litros a 60 grados con 770 CV y 900 Nm de par motor (es decir, el mismo que en el 770 Ultimate), enviados al eje trasero a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades recalibrada para la ocasión además de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Sorprendentemente tan sólo pesa 10 kg más que la versión Coupé (cuyo peso es de 1.855 kg), manteniendo además su velocidad máxima fijada en los 340 km/h para ambos casos. El responsable de detener al vehículo es un kit de frenos Carbon Ceramic Braking (CCB) de Aston Martin, con discos delanteros de 410 x 38 mm y traseros de 360 x 32 mm.
Cuenta con llantas de 21 pulgadas específicas terminadas en plata o negro satinado con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás. Su habitáculo cuenta con una placa numerada en el interior, emblemas ‘770 Ultimate’, umbrales de las puertas personalizados, asientos Sports Plus tapizados en cuero semianilina y Alcantara con acolchado estriado y patrón de perforaciones de serie así como levas del cambio de marcha en fibra de carbono.
Si estás interesado en hacerte con una de las 199 unidades tenemos malas noticias: ya está toda la producción vendida.