Para celebrar el éxito logrado en la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant -gracias entre otras cosas, a los podiums logrados por Fernando Alonso-, la firma británica Aston Martin ha presentado el Aston Martin DBX707, donde se replica la vestimenta del monoplaza AMR23 F1 así como la del coche medicalizado oficial de la FIA (Aston Martin DBX707).
Su exterior resulta muy llamativo gracias a su pintura exterior ‘Podium Green’ combinado con detalles en color verde lima en su kit de carrocería fabricado en fibra de carbono. Sin embargo, no son los únicos detalles, ya que hay también unas llantas de 23 pulgadas multirradio con acabado negro mate, así como unas pinzas de freno pintadas de color verde, así como unos emblemas ‘Q by Aston Martin’ en los pasos de rueda delanteros para dejar todavía más patente que se trata de una serie muy especial.
Eso sí, mecánicamente no esperes novedades, ya que se limita únicamente a su estética. Es por ello que su motor V8 de 4.0 litros biturbo sigue manteniendo los mismos 707 CV, que ya está bien teniendo en cuenta que le permite ser uno de los SUV más potentes del mundo en la actualidad, que además lo catapulta a 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y con una velocidad máxima de 310 km/h.
Su habitáculo naturalmente no cuenta con instrumental médico, pero sí numerosos detalles como unas costuras de contraste en color lima así como una tapicería que combina el negro y verde y los logotipos de Aston Martin de color lima en los reposacabezas de los asientos. No faltan tampoco numerosos embellecedores en fibra de carbono y el logotipo AMR23 en los umbrales de las puertas.
No sabemos cuántas unidades se producirán, si bien ya está disponible para ser adquirido. ¿El precio? es también una incógnita, pero el DBX707 base arranca en los 210.000 euros.