Aston Martin no lanzará un nuevo Rapide… al menos de momento

Aston Martin ha hecho oficial que no tiene ninguna intención -al menos, por el momento-, de lanzar un sucesor espiritual del Rapide. Bueno, del Rapide ni tampoco de ningún modelo que sea en esencia, algo muy parecido a lo que fue: una berlina de lujo de altas prestaciones. Pero… ¿por qué?

La compañía lanzará en los próximos meses el nuevo DB12 -que ha sido recientemente presentado-, un nuevo Vantage, el Valhalla así como un sucesor del DBS, pero en lo que concierne a sus modelos más polivalentes y espaciosos, el SUV DBX seguirá siendo el único de la gama con estas cualidades.

Y es precisamente el éxito del SUV de la marca el que hace pensar a los directivos que no hay sitio en su catálogo para una nueva berlina. Hay que recordar, además, que su llegada al mercado se produjo en el año 2020, coincidiendo con el cese de la comercialización del Rapide. En cualquier caso, no es algo que nos sorprenda ya que esto mismo ha pasado en otras muchas (inferiores en posicionamiento) donde casi la totalidad de su gama se ha enfocado a los SUV/crossover y en algunos casos han dejado también de producir berlinas.

Por otra parte, Aston Martin sigue desarrollando su primer vehículo eléctrico que deberíamos ver en el mercado en el año 2026 y que gracias a la reciente compra de participaciones de Aston Martin (9,4%) por parte de la marca china Geely, el fabricante británico va a tener más fácil poder acceder a tecnología de vehículos eléctricos de cara a poder llevar a cabo sus futuros desarrollos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí