Aston Martin quiere que sus eléctricos vibren para imitar a su V12

Los fabricantes de automóviles buscan constantemente maneras de hacer que sus vehículos eléctricos (VE) sean más atractivos para los amantes de la conducción. Y pese a que Aston Martin aún no tiene un VE en el mercado, ya está ideando formas de hacerlos divertidos. Una de sus ideas es hacer que el coche vibre como si tuviera un motor de combustión interna.

Adrian Hallmark, director ejecutivo de Aston Martin, ha explicado en una reciente entrevista que agitar la carrocería de un VE ayudará a los conductores a formar una conexión emocional con él. Esta tecnología podría incluso hacer que los conductores se sientan como si estuvieran al volante de un Valkyrie con motor V12… aunque no haya un motor de combustión interna.

«Si se mapea la telemetría de un motor V12, incluso un motor de carreras Valkyrie de aspiración natural, se miden las frecuencias y luego se incorporan a la estructura de la carrocería del vehículo vinculadas a la posición del acelerador y la carga de par de los motores eléctricos, y luego se suprimen digitalmente mediante ondas de contrafrecuencia los desagradables ruidos de alta frecuencia de los motores eléctricos, te sentirías exactamente como si estuvieras en un coche Valkyrie V12 de Le Mans«, explicó Hallmark, CEO de Aston Martin a Top Gear.

Sin embargo, simplemente producir un VE con el que los conductores puedan conectar no será suficiente. Hallmark reconoció que el peso de los eléctricos sigue siendo un problema. Afirmó que este problema podría resolverse con baterías de estado sólido que pesan hasta un 30% menos que las baterías actuales y podrían equiparar el peso con los coches de combustión.

Aston Martin mantiene en secreto la forma que adoptará su primer eléctrico. Con independencia de si es un deportivo, un gran turismo o quizás un SUV/crossover, utilizará la tecnología de baterías y motores eléctricos de Lucid. El CEO de Aston Martin también mencionó que la compañía tiene dos tipos de clientes, los que están a favor de los eléctricos, y los que no quieren uno, y de hecho los «odian con una pasión profundamente arraigada». La división entre ambos cambia constantemente, lo que hace difícil fijar una fecha para el primer VE de Aston.

Vía: Top Gear

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí