El Aston Martin Vantage Roadster 2025 ya está aquí, fusionando la emoción de la conducción a cielo abierto con el rendimiento y el estilo inconfundible de la marca británica. Este descapotable se une a la gama 2024, que incluye el Vantage Coupé, el DB12 y el DBX707, continuando una herencia de 75 años que comenzó con los modelos descapotables derivados del DB2 y que celebra el 20 aniversario del V8 Vantage de 2005.
El Vantage Roadster conserva las líneas elegantes del Coupé, pero añade la emoción de un techo de lona con plegado en forma de «Z» ultrarrápido, que se abre o cierra en solo 6,8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Este sistema, además de ser el más rápido del mundo, es ligero, con una penalización de peso de solo 60 kg respecto al Coupé, gracias a la eliminación de la cubierta tonneau y al uso de materiales avanzados. Aston Martin ha trabajado en la rigidez estructural, superando incluso a la del Coupé, mediante paneles de cizalladura estratégicamente ubicados y una suspensión revisada con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX.
Bajo el capó, late un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 665 CV y 800 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, idénticas a las del Coupé. La experiencia de conducción se ve reforzada por frenos cerámicos de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 desarrollados específicamente para el Vantage.
En el interior, el Roadster ofrece el nuevo sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad total, además de una aplicación para gestionar funciones del vehículo de forma remota. El sonido envolvente corre a cargo de un sistema Aston Martin de 11 altavoces de serie, con la opción de un sistema Bowers & Wilkins de alta gama.
La personalización es clave en el Vantage Roadster, con el servicio Q by Aston Martin que permite a los clientes crear un vehículo único, desde pequeños detalles hasta componentes a medida. La paleta de colores incluye nuevos tonos como Iridescent Sapphire y Bronze Flare, con opciones para el techo y las llantas.
Las primeras unidades del Aston Martin Vantage Roadster llegarán en el segundo trimestre de 2025. Aunque el precio aún no se ha desvelado, se espera que supere los 250.000 euros, siguiendo la estela del Vantage Coupé.