Aston Martin se une a la lista de fabricantes que han optado por volver a fabricar recambios para algunos de sus vehículos clásicos y poder así garantizar el funcionamiento de muchos de ellos. Modelos como el DB4, DB5, DB6 así como algunos modelos V8 de la época de los ’60 y ’70 recibirán próximamente nuevas culatas, motores así como cajas de cambio.
Naturalmente, la producción de estos componentes se hará de acuerdo a las especificaciones originales con las que vinieron de fábrica y vendrán también acompañados de documentación para detallar su proceso de reemplazo.
Cuando hablamos de modelos que han tenido tiradas muy cortas, conseguir recambios se vuelve un auténtico dolor de cabeza que requiere en algunos casos búsquedas durante meses. Si bien es cierto que en algunos casos podemos encontrar empresas de terceros dedicadas a la producción de algunos componentes específicos con demanda, no siempre
De esta forma, Aston Martin se une a algunos fabricantes como Toyota (que anunció recientemente la producción de componentes para modelos como el 2000GT, FJ40, AE86 Corolla Levin, Sprinter Trueno, Supra MK3 y MK4, entre otros), Mazda (que anunció recientemente la producción de componentes para el MX-5 NA y RX-7 FC/FD) o Nissan a través de NISMO Heritage Parts (para los Skyline GT-R R33 y GT-R R34).