Tras el anticipo que nos dio ABT hace un mes, hoy por fin nos desvela todos los detalles de lo que tenía preparado para el último benjamín de Audi, el A1. Estética, mecánica e interior son algunos de los apartados elegidos por el conocido preparador para personalizar más el modelo.
En el apartado mecánico, ABT ofrece un kit de potenciación para casi toda la gama de motores. Así pues, el 1.2 TSI pasa de los 86 a los 115 CV. El 1.4 TFSi incrementa su potencia desde los 122 hasta los 150 CV. En el apartado diésel, el 1.6 TDI de 90 CV pasa a contar con 110 CV y el 1.6 TDI de 105 CV pasa a contar con 125 CV. Lamentablemente no se han publicado las nuevas prestaciones tras la potenciación, aunque nos imaginamos que habrá una leve mejora prestacional.
Estéticamente, para dotarle de un toque original y diferente al resto de preparaciones, ABT ha creado tres líneas de diseño: Klecks, Aloha y High-Voltage. En función de la elegida, quedarán estampados distintos motivos decorativos por el coche. También se añade difusor trasero, faldones laterales, alerón posterior, además de unas llantas de aleación específicas disponibles en 17 y 18 pulgadas.
Finalmente, también se ofrece unos muelles para la suspensión que rebajan la altura del vehículo así como un catback deportivo de doble salida. Para el interior también hay disponibles unas alfombrillas específicas.