Audi ha introducido en su catálogo el nuevo A3 Sedán 2020, la segunda variante del modelo dotada de cuatro puertas cuyas primeras entregas están previstas para verano y de la que ya conocemos la lista de precios iniciales con los que desembarcará en España.
Con el foco puesto en rivales como el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes Clase A Sedán, este A3 Sedán 2020 cuenta con una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,43 metros, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. Mantiene los mismos 425 litros de capacidad en su maletero (que está en la media de sus rivales). Reemplaza al modelo de 2013 que recibió una actualización en el año 2016.
Inicialmente llega con dos motores gasolina: un 1.0 de 110 CV (30 TFSI) con cambio manual de seis velocidades y otro de 150 CV (35 TFSI) de tres cilindros con caja de cambios manual de seis velocidades y una S Tronic de doble embrague y siete relaciones con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y otro diésel (35 TDI) sólo disponible con cambio automático S Tronic del que todavía no conocemos el precio. Poco después, aterrizará el 2.0 TDI (30 TDI) de 116 CV con cambio manual como una opción más accesible en la gama.
Entre los sistemas de asistencia con los que podremos contar en el A3 Sedán 2020, podemos destacar advertencia de salida, asistente de tráfico transversal, cámara de 360 grados, asistente de conducción adaptativa y Audi pre sense front, entre otros.
Tecnológicamente cuenta con el sistema MMI navegación plus sobre la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3) que permite conectar el vehículo a internet además de permitir a los pasajeros conectar sus móviles a la red mediante un punto de acceso Wi-Fi. La pantalla MMI Touch está ubicada en el centro del salpicadero y cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas, estando ligeramente inclinada hacia el conductor y con control de voz y reconocimiento de texto escrito a mano. El cuadro de relojes es completamente digital de serie en toda la gama, con una pantalla de 10,25″, si bien, en opción, puede montarse una de 12,3″ bajo el nombre de Audi virtual cockpit plus. Además, el A3 Sedán 2020 es un vehículo conectado mediante la tecnología Car-to-X, permitiendo informar a vehículos con esta misma tecnología de zonas con posible peligro, límites de velocidad o plazas de estacionamiento disponibles en una calle.
Versión | Precio |
Audi A3 Sedán 30 TFSI | 28.670 euros |
Audi A3 Sedán 35 TFSI | 29.970 euros |