?ramos conscientes de que la recién llegada gama del A5 2016 aún estaba incompleta puesto que no estaban aún presentes variantes que ya vimos en su primera generación como las de ‘cielo abierto’ y que tuvimos ocasión de probar aquí para rivalizar con modelos como Mercedes Clase C Cabrio o BMW Serie 4 Cabrio. Siguiendo la tradición, continúa decantándose por el techo de lona de accionamiento eléctrico, que en este caso, tarda 15 segundos en replegarse y 18 en cerrarse, pudiéndose realizar también en marcha dicha operación siempre que circulemos a velocidades por debajo de los 50 km/h.
El A5 también sigue la estela de la reducción de peso iniciada por el A5 Coupé, tipificándose en el caso del A5 en hasta 40 kg menos, todo ello aumentando además su rigidez estructural, que llega a ser de hasta un 40% superior (un aspecto importante teniendo en cuenta que se trata de un modelo descapotable). La firma alemana destaca también su longitud de 4.673 mm, siendo por tanto 47 mm más largo que el modelo saliente, ampliando también su distancia entre ejes 14 mm, una variación en las cotas que podemos traducirla 18 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros, así como 26 mm de espacio adicional para los hombros en las plazas delanteros y una ganancia de 60 litros en el maletero hasta posicionarse en los 380 litros de capacidad.
Su gama de motores inicial está compuesta por el 2.0 TFSI de 252 CV en gasolina, 2.0 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 218 CV, aterrizando poco después el 2.0 TFSI de 190 CV y 3.0 TDI de 286 CV. Todos ellos, a excepción del 3.0 TDI de 286 CV, tienen su versión más accesible con tracción delantera, pudiendo optar en opción a la tracción total quattro, si bien, en el caso del 3.0 TDI viene de serie.
Las cajas de cambio disponibles también son variadas en función de nuestros gustos: una manual de seis velocidades, S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, además de una automática Tiptronic de ocho velocidades.
Además, por encima de todos ellos, tenemos el S5 Cabrio, con 354 CV extraídos de su 3.0 TFSI, suponiendo un plus de 21 CV respecto al modelo que reemplaza y contando de serie con tracción Quattro y cambio Tiptronic de ocho velocidades. Con él, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.