Lo conocimos en su faceta de producción en el pasado Salón de Ginebra de 2016 y es ahora cuando ha desembarcado en su pesebre, ubicado en la planta de Ingolstadt. Ahí es donde el Q2 emerge, compartiendo línea de montaje con otro modelo superventas de la marca como es el caso del A3.
Pero tal y como reza el titular, este será el todocamino más económico que encontremos a partir de ahora en la gama de modelos de Audi, a un precio que presumiblemente en España lo encontraremos en su versión más económica por debajo de los 25.000 euros con el propulsor 1.0 TFSI de 116 CV, algo que lo situará claramente como uno de los superventas de la firma de los aros en nuestro país. En Alemania ya se admiten pedidos y la gama arranca en los 22.900 euros.
No es casualidad que se hayan decantado por dicha factoría para producir un superventas como lo será el Q2: Ingolstadt es la segunda factoría más grande de Europa, de la que sale un vehículo cada 30 segundos y que es capaz de producir 500.000 unidades anuales.
Su gama de motores inicial la formarán opciones como el 1.0 TFSI anteriormente mencionado, un 1.4 TFSI con desconexión de cilindros y 150 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV, además de tres diésel: 1.6 TDI de 116 CV, 2.0 TDI de 150 y otro escalón más sobre el mismo bloque con 190 CV. También, como te comentamos con anterioridad, es bastante probable que en el futuro aterrice una versión más picante y prestacional denominada SQ2 en el que nos podríamos encontrar el 2 litros sobrealimentado del renovado S3, con una potencia que sobrepasaría ligeramente los 300 CV y tracción Quattro.