Con la segunda generación del Audi Q3 casi llamando a la puerta, la marca alemana presenta una renovación parcial del que hasta hace muy poco era el petite crossover de la marca, y que ahora por la llegada del Q2, está casi en un segundo plano. Pero lo cierto es que el actual Audi Q3 tiene mucho que ofrecer, y más aún con esta nueva puesta en escena que la marca alemana con sede en Ingolstadt pone a punto.
El Audi Q3 con acabado S-Line competition (en pantalla) es aún si cabe más radical. Audi introduce cambios estéticos y aerodinámicos en toda la carrocería y especialmente en la defensa delantera y trasera, otorgando un aspecto más dinámico y deportivo. Curiosamente, Audi no confirma si la variante «competition» del paquete S-Line llegará a España, pero sí podemos confirmar que la renovación «estándar» sí lo hará próximamente, junto con otros cambios en los modelos con equipamiento sport y design. Audi tratará de aguantar las ventas del Q3 hasta que la segunda generación del mismo, debute en poco menos de dos años.
Del totalmente nuevo Audi Q3 aún no hay información certera, pero sí está confirmado y es oficial que la renovación total del Q3 dará vida a un nuevo crossover que será más largo y también más ancho y alto. ¿El objetivo principal? Dejar más «hueco» al Q2, modelo que actualmente queda muy cerca del Q3, con una canibalización de ventas casi inminente. El Q3 que veremos a finales de 2017 será más premium y obviamente más caro, por lo que con esta presentación de una renovación parcial del Q3 que acompaña a los cambios notables que llevaron a cabo en 2014, Audi pone de una manera u otra el punto y final en esta generación.