El Audi Q4 e-tron ha recibido una puesta al día con un amplio abanico de cambios. Y no es para menos teniendo en cuenta que el Tesla Model Y está arrasando en ventas en el Viejo Continente, por ello, Audi ha dado un paso adelante para hacer un producto mucho más competitivo con el Q4 e-tron.
Un ade las grandes novedades es el nuevo motor eléctrico síncrono de excitación permanente. Cuenta con una potencia de 286 CV y está disponible en el 45 e-tron, disponible con uno o dos ejes motrices y con hasta 562 km de autonomía, contando con un 0-100 km/h en 6,6 segundos. Aquellos que quieran una versión más potente, tienen disponible el 55 quattro con 340 CV y doble motor, que rebaja el 0-100 km/h a 5,4 segundos.
Además, también hay un cambio en la batería, que sigue ofreciendo 77 kWh de capacidad neta. Ahora su química optimizada permita una carga más rápida en corriente continua, haciendo que pase del 10 al 80% en sólo 28 minutos, gracias a contar con un sistema de acondicionamiento de temperatura de la batería cuando la conectamos a una estación de alta potencia, además de recibir también una función de protección de la batería para limitar el nivel de carga al 80% para lograr una mayor vida útil de la misma. En las versiones de motor trasero la carga máxima es de 135 kW mientras que en las de doble motor (quattro) alcanza los 175 kW.
Su chasis ha sido puesto a punto nuevamente, con una suspensión revisada para lograr un mayor equilibrio, una dirección que también ha sido puesta a punto para mejorar su respuesta y finalmente, su equipamiento de serie mejora con asientos delanteros calefactables, Audi connect Navigation & Infotainment y el Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas, portón trasero eléctrico y Audi MMI Navigation plus.
Finalmente, se añade la línea opcional Edition S, donde se pueden combinar varios tonos de carrocería (Gris Pebble, Blanco Glaciar metalizado o Negro Mythos metalizado) con elementos en Negro Mythos. También incluye llantas de 21 pulgadas con diseño de cinco radios, luces traseras LED ahumadas, logo de Audi en bronce y faros Matrix LED.