Audi R8 Coupé V10 GT RWD
Con tan sólo 333 unidades, el Audi R8 Coupé V10 RWD es la última oportunidad para poder hacerse con este deportivo con un motor cuya configuración de cilindros está en extinción: los diez cilindros. Pero… ¿qué nos han preparado desde el fabricante más allá de brindarnos la oportunidad de hacernos con este motor tan especial?
Para empezar, respecto al Performance RWD reduce su peso en 20 kg, deteniendo la báscula en un total de 1.570 kg. Su motor V10 entrega 620 CV, siendo por tanto el modelo de propulsión trasera más potente hasta la fecha creado por Audi, batiendo además en 50 CV al R8 RWD. Tiene capacidad para realizar el realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos y un 0-200 km/h en 10,1 segundos.
Su estética exterior nos muestra unas llantas forjadas de 20 pulgadas y diez radios con neumáticos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 además de un kit de carrocería en fibra de carbono con nuevas taloneras, difusor trasero, alerón trasero regulable, splitter frontal y apéndices aerodinámicos. Su habitáculo además cuenta con una placa numerada en la consola y con los buquets tapizados en negro con costuras rojas a juego con los cinturones de seguridad y el logotipo ‘R8 GT’ grabado sobre los respaldos.
Su dotación de serie también es muy completa, contando con los frenos carbocerámicos, equipo de sonido Bang & Olufsen, luces Audi Matrix con luz láser, barra estabilizadora en plástico reforzado con fibra de carbono y además en opción podremos montar una suspensión de tipo coilover.
El precio de partida será de 225.000 euros y las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta el próximo año.