Ya te habíamos acercado el ABT TT-RS e incluso el RS6+ ABT, pero si te fijabas en las fotos de las novedades que iban a llevar a Ginebra, todavía faltaban algunos modelos como el imponente R8 V10 que figuraba en las fotos. Y ya han dado a conocer todos los datos relativos a él.
Pese al ADN de Lamborghini, lo cierto es que estéticamente el R8 está un peldaño por debajo en lo que se refiere a agresividad estética. Nada que no se pueda solucionar con un buen puñado de billetes de 500 euros y de un aliado como ABT, en el que introducen un kit de carrocería compuesto por taloneras laterales más prominentes, nuevos paragolpes, labio delantero en fibra de carbono, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, además de unas llantas forjadas de 19 pulgadas ABT ER-F acabadas en color negro mágico, o si te resultan pequeñas, también ofertan el modelo GR en negro anodizado.
Mecánicamente hablando, se nutre de unos muelles más deportivos que reducen la altura y mejoran el comportamiento en ambos ejes además de unas nuevas estabilizadoras, algo que redunda en un mejor comportamiento dinámico. Hay que sumar, además, la rebaja de 50 kilogramos lograda, principalmente gracias a su escape.
El aumento de potencia se consigue gracias al nuevo sistema de escape de acero inoxidable que mejora el flujo de aire de los gases que salen a través de la cuádruple salida de escape de ABT con protectores en fibra de carbono y homologación T?V. En concreto, el aumento de potencia que anuncian se cifra en 20 CV, que se suman a los 610 CV con los que cuenta el modelo en su configuración de serie.
Finalmente, en su interior se incorporan algunos elementos tapizados en piel e inserciones de fibra de carbono, acompañados además de unas alfombrillas específicas y una luz ABT proyectada por las puertas contra el suelo cuando las abrimos.